5 elementos de la transformación digital exitosa.
Si un proyecto de transformación digital no tiene éxito, por lo general se debe a que se priorizó la tecnología sin prestarle igual atención a las personas y los procesos. En esta lista de verificación, aprenda a que si usa los 5 elementos clave para planificar las inversiones de tecnología evitará fallas y producirá resultados positivos. Los esfuerzos de transformación digital exitosos comparten cinco elementos: Liderazgo, producto, desarrollo, arquitectura y operaciones.
El déficit en al menos un elemento puede reducir el valor de los programas de transformación digital o hacer que fallen completamente. Al desarrollar capacidades en cada elemento, preste atención a las personas y los procesos al igual que a la tecnología. Las organizaciones que desarrollan competencias en estas áreas pueden adaptarse más rápidamente a las crecientes necesidades e incrementar la satisfacción del usuario.
1 Incentive el liderazgo.
Promueva una cultura de experimentación y colaboración. Incentive las comunicaciones transparentes y honestas, y cree un objetivo compartido. Premie los comportamientos que le gustaría ver: Cree una visión y un propósito común. Impulse las decisiones a través de la cadena de comando hacia las personas que realizan el trabajo.
Rompa barreras innecesarias entre los departamentos. Promueva una cultura que no culpe o castigue a las personas por fallar.
2 Enfóquese en los productos.
Cambie el enfoque de proyectos a productos. Los proyectos se detienen cuando se completa el plan, mientras que los productos evolucionan de forma permanente, a medida que cambian las necesidades. Trate el producto como un experimento. Formule una hipótesis y luego desarrolle un prototipo para probarla. Falle rápido, falle con frecuencia y aprenda siempre. Si el producto no hace lo que quieren los usuarios, si es muy difícil de usar, intente con otro experimento.
3 Innove desarrollo
Desarrolle empatía por otros equipos y usuarios. Incentive las comunicaciones entre equipos, de modo que las consecuencias en las decisiones sean claras. Busque un feedback rápido. Obtenga productos viables mínimos (MVP) de forma rápida y resista el impulso de sobredimensionar la ingeniería. Fomente una cultura de curiosidad e indagación. Ofrezca oportunidades para desarrollar capacidades y libertad para resolver problemas de forma creativa. Comprométase a la excelencia técnica, a las pruebas y a la integración continua. Automatice los canales de implementación y aprueba para mejorar la calidad del código y la producción.
4 Construya una arquitectura sólida
Equilibrio de costos, rendimiento y características de fallas. Realice estas compensaciones de forma deliberada. Realice estas compensaciones de forma deliberada.
Por ejemplo, las mejoras de rendimiento pueden ser bastante costosas. Evite sobredimensionar la ingeniería a una mayor escala de la esperada por los usuarios. Cree una arquitectura enfocada en el evento. Desarrolle capacidades técnicas de microservicio como malla de servicio, patrones de disyuntor, memoria intermedia y descubrimiento de servicio, o trabaje con un socio capacitado. Fomente la arquitectura con servicios estandarizados. La estandarización permite a los desarrolladores enfocarse en la lógica de dominio en lugar de los patrones de diseño. Además, la instrumentación estandarizada puede informar sobre métricas de rendimiento en tiempo real y simplificar la resolución de problemas.
5 Mantenga las operaciones
Desarrolle empatía por los desarrolladores y administradores de productos. En lugar de decir “no” a proyectos o plazos no compatibles con las operaciones, trabaje de forma conjunta con el equipo de desarrollo y productos para lograr soluciones aceptables. Implemente mecanismos para la detección y determinación de fallas. El monitoreo es la base de la confiabilidad. Desarrolle la comprensión técnica para solucionar y aprender de los incidentes. La excelencia operacional requiere las capacidades y el juicio para responder a los incidentes en un sistema vivo a la vez que se minimizan las interrupciones del servicio. Realice un análisis posterior al incidente con el objetivo de aprender, no de culpar.
Material proporcionado por Red Hat.
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