Debido a la situación que estamos viviendo en México, muchos ciudadanos están trabajando desde sus casas mientras dure este periodo y se consiga poner freno a la expansión del coronavirus Covid-19
Pon a punto tu dispositivo para trabajar con él e instala una herramienta antivirus para protegerlo de las posibles amenazas que puedan afectarle. Actualiza el sistema operativo así como el resto de programas, navegadores, aplicaciones o herramientas que tengas instalados en él a su última versión.
Los factores de importancia para mantener actualizado nuestro sistema, son los siguientes:
-Aumentar la seguridad del sistema. -Mejorar el rendimiento. -Eliminar errores de ejecución.
-Disminuir incompatibilidades con software y hardware.
-Mejorar bases de datos del sistema, así como también de sus aplicaciones.
Crea una cuenta de usuario diferente en el dispositivo para separar tu espacio de trabajo personal del profesional. Recuerda que tu imagen personal es tan importante como la que muestras en tus redes sociales y de contacto laboral.
Salvaguarda la información realizando periódicamente copias de seguridad de la información que vayas generando o almacenando en el dispositivo para no perderla; robos, problemas técnicos y demás problemas pueden afectar el acceso a tu propia información así que nunca estará de más el crear respaldos en diferentes dispositivos o incluso en la nube.
Protege la información que tengas almacenada cifrando el disco duro, los directorios, carpetas o ficheros que consideres que contienen información más crítica y confidencial para la empresa.
Evita conectarte a redes wifi abiertas y/o públicas, ya que no conoces qué medidas de seguridad tienen implementadas, quién puede estar conectado a ella, ni cuáles son sus intenciones.
DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE CONECTARTE:
Si lo puedes evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas.
Las redes públicas pueden ponernos en peligro. Tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información.
Si vamos a conectarnos, es preferible acceder a una red con seguridad WPA o WPA2.
Las redes abiertas y con seguridad WEP son totalmente inseguras.
Deshabilitar cualquier proceso de sincronización de nuestro equipo si vas a usar una red pública.
Mantener siempre el equipo actualizado, con el antivirus instalado correctamente y si es posible, hacer uso de un cortafuegos.
Ten precaución a la hora de navegar por páginas cuyos datos no viajan cifrados (la URL no empieza por HTTPS). No inicies sesión (usuario/contraseña) en ningún servicio mientras estés conectado a una red pública. Evita realizar transacciones bancarias, compras online o cualquier otra tarea que suponga el intercambio de datos privados desde redes wifi públicas. Tras la conexión, eliminar los datos de la red memorizados por nuestro equipo.
Y de manera adicional… Activa tu sentido común y presta mucha atención a las noticias, mensajes, correos electrónicos o cualquier otra información que puedas recibir a través de los diferentes servicios que utilices para evitar ser víctimas de fraudes online o descargar malware aprovechándose de técnicas de engaño, como es la ingeniería social. Del mismo modo, no te creas cualquier noticia que recibas. Contrasta la información y no reenvíes mensajes participando en la difusión de noticias falsas (fake news) Mantente informado sobre las últimas noticias en ciberseguridad suscribiéndote a nuestros boletines. Si hay alguna novedad relevante, serás el primero en recibirlo en tu correo_electrónico.
#GCIconTIgo #SalvaVidas #TransformacionDigital #SanaDistancia #Homeoffice #YoMeQuedoEnCasa #Covid_19mx #Covid19 #Coronavirus #Coronavid19 #coronavirusespana #pandenic #coronavirusmexico #cuarentena #quedateencasaquedateencasaquedateencasa #CoronavirusMx #MeInformoYMeCuido #coronaviruslatam
Comentarios